
Para introducir es mejor recordar el pasado, en esas épocas donde el ser el humano no tenia que elegir a su gobierno o su gobernante, sino, que este surgía solo, ha sido la necesidad de que todos queremos gobernar, que ha creado guerra entre nosotros mismos. Sin embrago como seres humanos que somos, no reacciones es mas parecemos mas animales que humanos, esto se debe a la falta de gobernalismo del gobierno, tanto internacional como nacional, tantas promesas que adormece a la gente, sin embargo, no son cumplidas, son suplidas por otras promesas, y esta son suplantadas con otras. Logrando así, que en el gobierno exista un lugar para llenar de promesas incumplidas, este lugar se le puede denominar “bidón”, según dicen los periódicos y la televisión que el gobierno estas cumpliendo con todas las promesas, pero como es que puede cumplir con todas, si no han empezado a cumplir las que usaron para llegar a ser presidentes, como es que algo tan sencillo pueda usarse para olvidar el progreso de su propio país, de su nación, eso habla de los presidentes en cada reunión internacional que se hace, no obstante, es la forma como el gobierno trata de ocultar las promesas que tanto el pueblo necesita, para su gran desarrollo, cuando se plantea una meta si no le pones importancia, se te olvidara, eso mismo sucede con las promesas implantadas en este gobierno y en muchos otros del pasado, por eso el bidón como instrumento de olvido de las promesas.
Bidón es como un recipiente donde se invierte un liquido; esto juega en nuestro país algo ya importante, ya que, se ha vuelto tan famoso para el olvido de las promesas, que ya cualquier presidente que hurga, las promesas que este le dicta al país, se van directamente para ese recipiente, que en seguida es enviado, para algún almacén, lejos del progreso. Este bidón, en el gobierno, no es un envase de plástico o de cristal, para que vieran todas las promesas que hacen que el país no progrese, sino que el envase de ellos, es mas de metal, desde que llegan de su objetivo, ya no se acuerdan de las promesas implantadas en la conciencia de sus votantes. Aunque, esto no se compara con mas promesas hechas en anteriores gobiernos, que jamás fueron vistas, o que jamás se volvieron a mencionar, por temor a que la población se les revele, aunque para un gobierno nadie tenia el valor ni siquiera de levantar la mano. Ya que, por mas ilógico que se lea, nosotros dejamos que nuestro gobierno nos ciego, nos ahogue, con un millón de mentiras falsas que sabemos que jamás serán cumplidas, por mas creíbles que se escuchen cuando ellos están en campaña, todo es creíble, esto provoca que el bidón llegue hasta sus extremos de promesas.
La promesa es una forma por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un gobierno o por el incumplimiento de una condición, a celebrar una promesa en un futuro determinado. En todos los diferentes gobiernos que han surgido en la Republica Dominicana, todos hacen promesas que jamás son cumplidas, no sabemos donde es que la envían cuando la dicen, pues bien en el bidón de las promesas que tiene el gobierno en una cuarto, oscuro y tenebroso para nunca tener que volver a este. Haciendo que se olviden o que sean abandonadas, más bien los que van sufriendo por el gran incumplimiento, no es más que los dominicanos, aunque una parte de que los gobernantes sean así, somos nosotros mismo que dejamos que ellos nos engañen con una lista de palabras bonitas. Sabemos que son mentiras, pero aun así le creemos, por que ellos tienen un motivo y es llenarse el bolsillo, con los tales impuestos que son usados para cumplir esas promesas, los cuales nunca vemos, y ellos nos hacen creer que en verdad están cumpliendo, cuando solo trabajan dos días, y después de las elecciones ni se aparecen.
No solo es en nuestro país donde se comenten todos esos abusos, de promesas incumplidas, sino que también lo tienen muchos países, pero no estamos escribiendo de ellos, sino que tenemos que hablar de los matatanes que se eligen para ser presidentes de este país tan ciego. No sabemos como es que ellos crean esas promesas tan creíbles, al momento de decirla, la dictan tan bien, que nosotros pensamos que están hablando con la verdad, pero la verdad es revelado al momento de llegar, a la famosa presidencia. Creo que ni Trujillo era tan abusador como estos, verdugos, estudian leyes en mentiras, y tienen un doctorado en llenar el bidón, pero la verdad que nos ciega, que sucede con el dinero que se utiliza para dichas promesas, no es utilizado para el 4% para la educación, sino que es usado para el aumento diario de los salarios de los diputados. En todo buen gobierno siempre hay uno que se pasa de listo, en este país, ninguno de los gobierno que han estado han sido buenos, todos nos invaden de promesas, para que tantas promesas hacen si ya sabemos que el va a ganar, promesas incumplida son suplidas por otras promesas.
Para concluir es mejor aclara que como dominicanos que somos, debemos elegir con cuidado a nuestros presidentes, ya que esto lo único que hacen es engañarnos, con promesas, que todavía nos preguntamos, que sucedió con todos el discurso, por que ya no son palabras para prometer, sino que es un discurso lleno de promesas, que desaparecen al pasar de los días. Sin embrago, estas promesas, son enviadas, al peor lugar de la política, dominicana, a el bidón, pero, de tantos instrumentos por que este, es que este puede ser de un gran envase, tanto, plástico como de cristal, pero para no recordarse de las promesas implantadas en su lanzamiento de campaña, mejor toma el bidón de metal. Ya que estará frió y oscuro, y no podrán acordarse de cuales fueran las promesas, que ellos han propuesto, pero, no podemos quejarnos ya que, en este gobierno que vivimos ahora, ha cumplido algunas de sus promesas que ha propuesto, claro la que le conviene para decir que el país progresa. Según dice, el gobierno de ahora no es tan malo, como el de antes, pero que comparación mas pobre, ningunos de los últimos gobierno presentado en este siglo, han sido bueno, ninguno se anima a cumplir todas las promesas que ha dictado en su campaña electoral , por eso hay que recalca “el bidón como instrumento de olvido de las promesas”.

















